Publicado en TRAVELS, Uncategorized

PASEO POR RONDA

¡¡¡ Buenos días amores !!!

Después del parón de Semana Santa, para cargar pilas y aprovechar para hacer fotos para unas cuantas entradas, aquí estoy de nuevo con una nueva entrada en mi diary/blog.

¿ Y vosotr@s que tal lo habéis pasado estos días ?

Los míos han sido súper intensos y aprovechados a tope y poco a poco os iré mostrando en mis entradas. Y hoy comienzo por el final de nuestras vacaciones, que aprovechando que estábamos en Málaga, no podía dejar pasar la oportunidad de acercarnos a Ronda, un pueblo del que me enamore hace taitantos años, la primera vez que lo visité y que este fin de semana lo ha vuelto a conseguir.

Ronda es un pueblo andaluz ubicado entre los Parques Naturales de la Sierra de las Nieves , Grazalema y Los Alcornocales.

Está situado en una meseta a unos 750 metros sobre el nivel del mar y está dividido en dos zonas por el famoso Tajo de Ronda, una garganta de 100 metros de profundidad y unos 500 metros de largo. Por el que pasa el río Guadalevín

 

phoca_thumb_l_ronda_h_41
RONDA

La plaza mayor de Ronda, durante la época musulmana, se ubicaba en la zona más alta de la ciudad, ahora se llama Plaza Duquesa de Parcent , es una plaza llena de monumentos. L a iglesia de Santa María la Mayor es la más destacada.

Está iglesia tardo más de 200 años en construirse y es una mezcla de estilo gótico y renacentista.

Fue elevada a la categoría de Colegiata por el rey Fernando el Católico y se levanta sobre la antigua mezquita aljama de la ciudad.

ronda-Plaza-Duquesa-de-Parcent
PLAZA DUQUESA DE PARCENT
IMG_2024
FUENTE PLAZA

Los baños árabes de Ronda son los mejor conservados de España. Se construyeron a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Abomelik.

Todavía se conserva la caldera utilizada para calentar el agua en buenas condiciones.

ronda-baños-arabes
BAÑOS ÁRABES

Y después de un día intenso de turisteo , salí a cenar con mis chicos y sin pretenderlo salió una sesión de fotos súper divertida que me encanta y que os enseño a continuación, aunque las fotos al ser de noche no son de muy buena calidad.

Para la ocasión elegí un vestido camisero de hace mil años pero que me encanta por lo cómodo que es y me puse mis mules nuevas que ha sido mi ultimo capricho, el bolso no es el más apropiado, pero es que es lo que tiene viajar, jjj y eso que siempre llevo un buen maletón.

Y ya sin más dilaciones os enseño las fotografías.

IMG_2023

 

IMG_2029.JPG

IMG_2083

IMG_2084

 

IMG_2091

IMG_2087

IMG_2093.JPG

IMG_2098.JPG

IMG_2100

IMG_2102.JPG

IMG_2099.JPG

LA ROPA QUE ELEGÍ :

VESTIDO / DRESS : MASSIMO DUTTI ( old )

MULES : GLORIA ORTIZ ( new )

BOLSO / HANDBAG : COPPO DESIGN ( old )

FOTOGRAFÍA : IKER VELASCO

GRACIAS POR LEERME : MUACKKK

MYLA

 

 

18 comentarios sobre “PASEO POR RONDA

  1. ¡Hola! Siempre he querido visitar Ronda, ¡debe de ser preciosa!
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta muchísimo, así que me quedo como seguidora 🙂
    Además te invito a que te pases por el mío y que lo sigas si te gusta 🙂
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Preciosa que ilusión me hace conocerte y encontrarte por aquí!! que bonitas fotos las que nos has mostrado de Ronda, la sesión de fotos te quedo muy bonita es verdad que al ser de noche se dificulta sacar fotos y la rabia que da que salga oscuras verdad? jejeje Nosotros estuvimos en Murcia cerca del Puerto de Mazarrón y lo pasamos genial!! Muchos besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Olivia. Desde Estepona te qda cerca y te aseguro q merece la pena conocerlo, es un pueblo precioso. La entrada de hoy también es de Ronda y me qds una más es tan bonito q he querido hacer varias para q podáis ver un poquito más . Un besazo grande

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.