Publicado en MY DESINGS, TRAVELS

MY SILK DRESS

¡¡¡ Buenos días amores !!!

Hoy martes , toca una entrada muy especial para mí por varios motivos , uno de ellos es por el vestido que llevo y el otro es por que es la última entrada, mía , de las vacaciones de Semana Santa , aunque me queda una preparada de mi fotógrafo oficial, que ya sabéis que también le gusta sus momentos protagonista y a mí más. El poder compartir con mi pequeño todos estos momentos y ilusiones que hay detrás de cada entrada en mi diary/blog  hacé que Iker y yo tengamos más cosas en común y eso para una mami no tiene precio.

Como sabéis por entradas anteriores nuestros dos últimos días de vacaciones los disfrutamos en Ronda, y aunque nos quedamos con muchísimas cosas por ver.

¡¡¡ Una excusa perfecta para volver a Ronda !!!

Todo lo que vimos me cautivó y el domingo por la mañana nos levantamos temprano para poder ver las máximas cosas posibles.

Entre las cosas que vimos se encontraba La Casa del Rey Moro y la mina de agua.

La casa esta en remodelacion actualmente y lo único que se puede visitar son los jardines y la mina.

La mina permitía a los antiguos rondeños abastecerse del río Guadalevín.

En el siglo XIV al fondo de un pozo construido aprovechando una grieta natural de la roca, una noria horizontal extraía el agua , que era transportada a lo largo de 365 peldaños por una cadena humana de sirvientes.

En 1485 el marques de Cadiz conquisto Ronda para los Reyes Católicos.

Y cuándo los atacantes descubrieron la mina, que en los últimos tiempos había sido usada como calabozo , encontraron allí varios prisioneros en un estado lamentable. Este hallazgo, unido al desconocimiento sobre la función y el mecanismo del ingenio , alimentaron las habladurías que dieron pie a las leyendas.

La más famosa cuenta que Abomelia uno de los últimos reyes musulmanes de Ronda       ( que gobernó la ciudad en el siglo XIV ) mando construir la escalera que desciende por la mina para que su hija, de extraordinaria belleza, pudiese bajar hasta el río para bañarse fuera de las miradas de los rondeños.

Los sirvientes de Abomelia habrían excavado los peldaños a razón de uno por día durante 1 año, lo que explicaría los 365 peldaños originales de la escalera, reducidos en la actualidad a poco más de 250 tras las remodelaciones.

IMG_2135

IMG_2106

IMG_2128

IMG_2114

IMG_2113

IMG_2115

 

IMG_2124

IMG_2120
Embarcadero río guadalevín

IMG_2118.JPG

Y después de bajar y subir a la mina, que tiene su aquel por lo empinado de sus escaleras que desciende a unos 100 metros , visitamos los jardines de la Casa del Rey Moro.

Los jardines fueron diseñados por el arquitecto  Jean- Claude Nicolas Forestier y están decorados con azulejos y fuentes y estanques con nenúfares.

IMG_2129

No conseguimos que el pavo real abriera su cola, pero mira que lo intentamos eso si, íbamos a tono en los colores del outfit, jjjj

IMG_2130

IMG_2133

IMG_2134

Del outfit que llevo quitando el vestido que es muy especial para mi hay poco que destacar, los zapatos , no son el calzado que suelo llevar con este tipo de vestido, pero para lo que teníamos que andar , bajar y subir, es lo más adecuado que llevaba en la maleta. Son super comodos de charol en dos colores de la marca infantil Gux’s y lo demás que llevo ya me lo habéis visto en otras entradas.

Así que voy a explicaros porque este vestido es tan especial para mí.

Como podéis comprobar las tonalidades y el estampado de la tela es una preciosidad, la tela es seda y antiquísima en su estado original era un almohadón de mi abuela paterna que mi padre heredo y estaba en mi casa desde hace la friolera de más de 35 años, más los que lo tuviera mi abuela en su casa, estaba sin estrenar y llevaba unas puntillas, que las tengo guardadas con muchísimo mimo hasta que se me ocurra donde acoplarlas.

La cuestión es que yo todos los años cuando iba a la casa del pueblo miraba mi precioso almohadón y lo volvía a guardar en su sitio.

Hasta que un día muy decidida coji el almohadón y se lo pedí a mi madre y toda decidida me lo lleve a mis clases de costura y le dije a mi profe que de esa tela tenía que salir un vestido y Merce que así se llama mi profe y es una artista consiguió cortar de un simple almohadón este precioso vestido y aunque en las fotos no se aprecia muy bien, lleva hasta unos pequeños volantes en las sisas para darle un poquito de gracia

Puedo aseguraros que de la tela original no sobró nada de nada , pero al final conseguimos un vestido sencillo pero escandaloso de bonito, que cada vez que me lo pongo recuerdo a mi abuela y que siempre será unas de mis piezas preferidas y que cuido como oro en paño.

Es la ventaja de tener una abuela super moderna para la epóca que le toco vivir

IMG_2140

Y aquí en la plaza Duquesa Parcent con el poeta Vicente Espinel  hacemos la ultima fotografía de estas vacaciones tan, tan especiales. Volveremos a vernos Ronda

IMG_2146.JPG

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os espero el viernes en la próxima entrada.

FOTOGRAFÍA : IKER VELASCO

GRACIAS POR LEERME : MUACKKK

MYLA

 

 

 

 

33 comentarios sobre “MY SILK DRESS

    1. Gracias por el comentario , no sabes la fuerza q da para seguir adelante . Me alegro muchisimo q te guste. Y Ronda si tienes oportunidad tienes que ir. Merece la pena. Un besazo gigante Elena 😘😘
      Seguimos leyéndonos
      Myla

      Me gusta

    1. Como me alegro q te guste y que razón tienes en lo que dices que se nota en la actitud y el la ara cuando nos lo ponemos. Gracias por tu comentario no sabes la fuerza q me da leeros. Un besazo super grande
      Seguimos leyéndonos preciosa 😘

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.