Publicado en Uncategorized

DE TOROS EN LAS VENTAS

Buenos días amores !!!

Que tal habéis comenzado la semana ?

Yo la mía un poco costipada, pero es lo que toca en este tiempo, porque con estos cambios de temperatura, bastante poco.

Pero aún así , costipada y todo casi sin pensarlo ni planificarlo el sábado se nos ocurrió mirar haber si quedaban entradas para la corrida de toros del domingo y dicho y hecho .

Nos estaban esperando tres entradas en contrabarrera estupendísimas y así pudimos cumplir la promesa que le hicimos a Iker que este año si que lo llevábamos, porque el año pasado lo habíamos dejado en casa y ya os he dicho, que nuestro peque le encanta todo este mundo del toro.

Los toreros que toreaban  en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid , eran Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

IMG_2518

Alrededor de la plaza existen varios monumentos , una de ellas es un precioso mural que se ven a dos mayorales conduciendo a un grupo de toros bravos

465589685_9076895ff9.jpg

IMG_2503

Otra que os muestro es un monumento a José Cubero » el Yiyo «torero que murió al entrar a matar al toro que le corneo atravesándole el corazón y matándole al instante , en la plaza de toros de Colmenar Viejo ( provincia de Madrid ) a los 21 años.

File-Yiyo Ventas

La estatua del doctor Fleming inventor de la penicilina al cuál los toreros tienen mucho que agradecerle porque las infecciones producidas tras las cornadas representaban más del doble de riesgo para los toreros que las propias cogidas.

tumblr_o5lag87ucD1to4rjro1_1280

Está que os muestro a continuación es del torero Antonio Bienvenida , torero madrileño predilecto de su generación y que más veces toreo en Las Ventas.

Fachada_de_la_plaza_de_toros_de_Las_Ventas_con_la_estatua_a_homenaje_a_Antonio_Bienvenida_en_primer_plano

Y la última que os muestro que es del torero Luis Miguel Dominguin, torero madrileño que salió 5 veces por la puerta grande de Las Ventas.

IMG_2506

IMG_2504

Las estatuas de los mayorales, Bienvenida y el Yiyo, están realizadas por Luis Angel Sanguino y el dedicado al doctor Fleming por Emilio Laiz.

LAS VENTAS

Es la mayor plaza de toros de España y la segunda más grande en el diámetro de su ruedo , después e la plaza de Ronda.

Está considerada por profesionales, aficionados y críticos como la más importante del mundo seguida de La Maestranza de Sevilla .

Es de estilo Neomudejar y fue diseñada por el arquitecto José Espelius . La decoración fue obra de Manuel Muñoz Monasteria y se realizó en azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas.

Fue inaugurada el 17 de junio de 1931.

IMG_2488

IMG_2498

IMG_2496

La ropa que elegí para un día taurino, no podía ser nada más,  que ropa cómoda y por supuesto algo rojo, jjj

Así que elegí un vaquero , con una blusa de manga fruncida y con lazadas muy cómoda y muy actual a la vez y mis cuñas azul marino con rayas rojas y blancas a juego con el outfit. Y para terminar el bolso de mano en azul marino también que lo compre en una tienda de la calle Manteria en Valladolid.

Y como complementos el cinturón de Tommy que le cojo prestado de vez en cuando a mi chico y pendientes y pulseras de perlas, aunque no se ven mucho en las fotografías. Las gafas azules de Tommy ya me las habéis visto también en otras entradas.

Y ya os dejo con las ultimas fotografías de este precioso día disfrutado a tope con lo que más quiero. » Mi familia »

IMG_2511

IMG_2537

IMG_2519

IMG_2513

IMG_2534

IMG_2528

IMG_2535

Espero que os haya parecido interesante la entrada de hoy . Y ya sin más dilaciones me despido de vosotras hasta el viernes, que publicaré en mi diary/blog la segunda fase de HIIT.

Jeans : Desigual

Blusa / Shirt : Primar

Cuñas / Wedges : El Ganso

cinturón / Belt : Tommy Hilfiger

Gafas / Sunglasses : Tommy Hilfiger

Pendientes y pulseras : Earrings and bracelets : Yeboles ( tienda local ) y Tous

FOTOGRAFÍA : IKER VELASCO

GRACIAS POR LEERME : MUACKKK

MYLA

 

18 comentarios sobre “DE TOROS EN LAS VENTAS

  1. Myla me encantan las fotitos que nos has compartido y poder ver a los tuyos!! Que buen plan os salio sin planificarlo y lo mas importante lo que dices que pudisteis cumplirle la promesa al peque, eso es muy importante!! Por cierto ibas ideal, la camisa me ha encantado.

    Me gusta

    1. La verdad es que a veces las cosas sin planearlas salen genial, y este fue uno de esos días. Gracias Clau por tus palabras siempre tan bonitas. Eres de esas personas que sin conocerlas se les tiene cariño y aprecio. Quien sabe igual algun día tengo el placer de conocerte. Y mientras llega ese día te consideraré mi amiga en las redes. Un besazo gigante

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.