Publicado en TRAVELS, Uncategorized

LOS MOLICEIROS

¡¡¡¡ Buenos días amores !!!!

después de una semana caótica entre audiciones, graduaciones y demás eventos de mami implicada, que me han impedido publicar por falta de tiempo absoluto, aquí me tenéis a las 12 de la noche, intentando inspirarme después de un día agotador.

Así que voy a intentar sacar algo de inspiración para poder sacar una entrada en mi diary/blog.

Tengo que reconocer que llevaba años, sí digo años esperando para ir a conocer la ciudad de Aveiro en Portugal.

Y por fin este fin de semana llego el momento, después de una larga espera de circunstancias personales que han durado muchos años en mi vida, de incertidumbre y malos rollos, bueno más que malos rollos , es de una espera interminable que por fin llego a su fin y que  llego el momento de celebrar que por fin todo este largo proceso se había terminado . Y que mejor forma de celebrarlo que cumpliendo uno de mis sueños sin cumplir y que era conocer Aveiro.

Y allí que nos fuimos, un viaje relámpago de sábado y domingo aprovechado al máximo y que vais a ver las fotos , como siempre en la entrada de hoy y en un par de entradas más.

Y así comienza nuestra pequeña aventura portuguesa, saliendo tempranito de  viaje, rumbo a Aveiro. Y después de desembarcar en el hotel a nuestra llegada a Aveiro . Nos disponemos a conocer la ciudad . Y este es el resultado de un día de turisteo con intención que el día se termine con un día playero, un poco truncado por las bajas temperaturas del momento , que más que playa , habíamos necesitado, una buena cazadora. jjjjj

El look que elegí , no merece mucha mención, se trata de un vestido tipo encaje, en blanco roto muy cómodo al ser un poco elástico y unas cuñas doradas muy ponibles y mi bolso en rosa fucsia y abalorios en madera, super comodísimo que a pesar de habérmelo comprado hacé muy poquito, no me quito de encima.

Y ya sin más dilaciones os dejo con las fotografías de nuestro primer día de aventura portuguesa.

malagaenelsigloxix_crop3sub1.jpg

IMG_2993.JPG
PLAZA DE LA REPÚBLICA

 

IMG_3001.JPG
MERCADO DE PESCADO

IMG_2999.JPG

Los Moliceiros son unas embarcaciones de tipo góndola que atraviesan el centro de la ciudad.

En el barrio de Beira Mar se conservan las casas tradicionales y los almacenes de sal de la Ría .

La Ría de Aveiro tiene unos 47 kilómetros y sin duda es el sustento económico de gran parte de la población de Aveiro.

IMG_3005.JPG

IMG_3020.JPG

Y ya por la tarde, después de una buena comida portuguesa en el centro de Aveiro, nos fuimos a conocer la playa de Barra.

La playa de Barra, se encuentra localizada junto a la desembocadura de la ría de Aveiro.Desde aquí podrás observar el Faro de Barra y el puente de Barra .

El faro de Barra , es el más grande de Portugal, el segundo de la península ibérica y unos de los 26 faros más grandes de todo el mundo.

Praia-da-Barra-Aveiro.jpg

Y que mejor sitio que esta preciosísima playa , para estrenar mi bañador de vigilante de la playa estilo Pamela Anderson de Zara, que en cuanto lo vi, no me lo pensé, ya que llevaba buscando uno así desde el verano pasado.

IMG_3021.JPG

IMG_3022.JPG

IMG_3025.JPG

lighthouse-aveiro-portugal-4297539

FOTOGRAFÍA IKER VELASCO

Y así termina nuestro primer día de aventura en Aveiro.

Siento amenazar con otra entrada de este maravilloso y familiar  fin de semana, jjjj.

Espero que os haya gustado mi entrada de hoy, La ropa que llevo es ropa que utilizo para ir cómoda a la playa o la piscina.

El bolso es nuevo de esta temporada y lo compre en la perfumería Muchas.

Y el bañador es de esta temporada y como no, es de la marca Zara.

Espero que os haya resultado entretenida la entrada de hoy y ya si más os recuerdo que el viernes si no hay nada que lo impida, que espero que no, vendré con una semana de retraso y con la ultima entrada de Hiit.

¡¡¡ NO ME FALLEIS, QUE PASO LISTA !!!

Espero que tengáis una semana estupenda y gracias por estar ahí, semana tras semana.

 

GRACIAS POR LEERME. MUACKKK

MYLA

 

 

 

 

18 comentarios sobre “LOS MOLICEIROS

  1. Hola amiguita. Viajar es una de las actividades que mas me gusta realizar y adoro Portugal, me hace sentir como en casa. Me gustan un montón todas las fotos pero la de la barca es espectacular. Esperaré con impaciencia otra entrada tuya sobre Portugal o sobre cualquier otra cosita que quieras contarnos. Te sienta genial el blanco. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias mi querida amiga Merita, la verdad es q Portugal es un país ademas de hermano precioso y su gente no puede ser más amable. Estoy de acueedo contigo q nos hacen sentir como en casa
      Un besazo gigante 😘

      Me gusta

    1. Muchas gracias Soraya, la verdad es q todo tiene su lado positivo hasta las esperas, ahora ya esta todo totalmente solucionado y me ha servido de aprendizaje. Al final todo pasa por algo. El look es sencillo y piscinero se trataba de ir cómoda para un dia de viaje. Un besazo muy grande 😘

      Me gusta

  2. Eres un solete!!! me ha encantado el Post cariño. La verdad es que yo hace mucho tiempo que tengo ganas de visitar Portugal, ya són muchas las personas que me comentan que vale la pena, así que tendré que hablar con el Socio, y convencerle jajaja. Este año, ya lo tenemos programado, así que tal vez para el próximo año.
    Ganas de ver el siguiente post.
    un abrazo guapa
    Meritxell.

    Le gusta a 1 persona

    1. jolin Meritxel, gracias por esas palabras tan bonitas. Y si que tienes que ir a Portugal nosotros hemos estado dos veces en el algarve y ahora en Aveiro, y merece la pena 100% son todo hospitalidad con zonas preciosas que descubrir. Un besazo gigante y ha sido un gustazo descubrirte

      Me gusta

  3. Que bonito todo mi querida amiga, a mi me gusta mucho que compartas tus planes familiares!! que bonitas las fotos que nos muestras de Aveiro no la conocía en lo absoluto pero tiene una pinta genial!! Preciosa no se que proceso largo has terminado pero solo puedo desearte que este todo bien y que estés contenta. Muy chulo el bañador todo una vigilante de la playa!! Besos

    Me gusta

    1. Muchas gracias Sonia por los piropos, el bañador fue amor a primera vista y llevaba desde el verano pasado con ganas de el. Y tuve la suerte de verlo en Zara antes de que se agotarán que fue en segundos casi
      Un besazo y feliz fin de semana

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.