Publicado en TRAVELS, Uncategorized

MULLET DRESS

!!! Buenos días amores !!!

Aquí estoy de nuevo una semana más escribiendo mi entrada.

Que tal lleváis el verano? Yo de momento currando y mucho además y lo peor es que todavía me queda bastante para coger las vacaciones, pero bueno no es cuestión de quejarse, que mientras llegan tan ansiados días aprovecharemos el verano y los fines de semana para hacer escapadas, que también tiene su encanto.

La escapada que os voy a mostrar hoy es a un pueblo precioso de la provincia de Salamanca llamado Ciudad Rodrigo.

Y como siempre hago os voy a contar un poquito de su historia , espero que os resulte interesante y que si no lo conocéis este post os anime a hacerlo, por que puedo aseguraros que merece la pena.

Ciudad Rodrigo posee los títulos de Ciudad antigua, Noble y Leál.

Fernando II de León en el siglo XII comenzo a repoblar la ciudad y comienza a rodearse de una muralla que tiene más de 2 Km. y  7 puertas aunque en la actualidad cuenta con 5 puertas, la de Sol , la del Conde, la de Amayuelas , la de Santiago y Sancti Spiritus.

Habiendo perdido la antigua puerta » del Rey » frente a la Torre de la Catedral . Falta la puerta que está colada abajo.

IMG_3099

En el siglo XIV , el rey Enrique II de Trastámara mandó construir una fortaleza que en la actualidad es Parador Nacional desde el 3 de octubre de 1929. Aunque se le conoce con el nombre de Enrique II de Trastámara , fue Fernando II de León quien mandó construir el castillo original sobre una fortificación primitiva de la villa.

En 1372 sería de nuevo reconstruido, ya por Enrique II de Trastámara quien contrato al arquitecto zamorano, Lope Arias Jenízaro.

Esta fortaleza gira en torno a la Torre del homenaje, una torre cuadrada de 17 metros de lado y 2 pisos de altura.

IMG_3116

IMG_3118

IMG_3112

IMG_3120

IMG_3114

Palacio de los Águila o del Príncipe de Melito.

También llamado Casa del príncipe o del Marqués de los Altares.

Es un edificio renacentista y fue construido en los siglos XVI y XVII.

Es el palacio de mayores dimensiones de la ciudad y ocupa toda una manzana.

Es monumento histórico artístico desde 1969.

IMG_3121

IMG_3122

Y hasta aquí mi pequeña referencia de algunos de los edificios históricos de Ciudad Rodrigo.

Para pasear por este precioso pueblo elegí y estrene un vestido floral de estilo Mullet o también llamado Tail hem

Y que esta temporada durante la semana de la alta costura la lanzaron en sus desfiles marcas como Giambattista Valli, Chanel o Balmain y que rápidamente las influencers lo pusieron de moda

Se trata de un vestido cuya falda es más corta por delante que se extiende alargándose en la parte trasera .

Pueden ir desde una pequeña diferencia entre ambas caras a una cola en condiciones.

Lo que si os puedo asegurar es que es una prenda muy favorecedora y seductora a la vez y que favorece a todo tipo de mujer , pero si no eres muy alta al ser corte mini por delante alarga ópticamente las piernas mucho más que si eliges el clásico maxi-vestido.

El vestido que yo elegí lleva una mediana diferencia entre ambas caras y la falda es cruzada con volante que consigue dar más movimiento aun al vestido , ya que la tela tiene mucha caída y un estampado floral en tonos rosas que consigue hacer un outfit veraniego muy cómodo y luminoso,

Que depende de los complementos que elijas se puede convertir en un outfit más formal , en este caso yo elegí complementos cómodos y informales para pasar un día de paseo que consisten en un bolso que ya me habéis visto en las anteriores entradas y unas cuñas de desigual en rosa palo

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y si no conocéis este paraje castellano os haya animado a conocerlo, así que os dejo ya con las ultimas fotografías del post.

Recordaros que nos leemos la próxima semana, aunque si tengo tiempo publicaré e vienes una categoría nueva de vocabulario fashión con los términos mas de moda para aprender nuevas palabras utilizadas en el mundo de la moda.

!!! Así que no olvidéis que paso lista !!!

IMG_3123

IMG_3108

IMG_3110

IMG_3100

IMG_3107

FOTOGRAFÍA: IKER VELASCO 

GRACIAS POR LEERME : MUACKKK

MYLA

 

 

 

 

36 comentarios sobre “MULLET DRESS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.