Publicado en TRAVELS, Uncategorized

TIERRA DE TRAMONTANA

!!! Buenos días amores !!!

Jueves de nuevo y como desde comienzos de verano aquí me tenéis cumpliendo con mis sueños de publicar una entrada semanal en mi querido diary/blog y contando un poquito o un mucho de mi vida y de mis vivencias , que durante unas semanas serán de mis vacaciones , porque tengo que reconocer que llevaba muchos años queriendo venir hasta esta preciosa tierra, pero que año tras año, no se me lograba.

Pero este año llego mi momento y tengo que reconocer que desde el día 31 de agosto que aterrizamos en El Prat en Barcelona hasta el día de hoy que ya estoy apunto de hacer las maletas para volver a coger el avión de vuelta .

Me he enamorado de La Costa Brava, de cada uno de los pueblos, calas, de sus Parques Naturales , de su gente, en definitiva han sido 17 días alucinantes y vividos al máximo en los que hemos disfrutado de sol, lluvia y tramontana que también tiene su encanto eso sí tiene su riesgo y gordo si te pilla en el faro de Creus con sus acantilados y yo queriendo tomar la fotografía a orilla del vacío con el riesgo que supone y más con el vértigo que yo padezco, así que imaginaros el numerito que monte , aunque esas fotografías las veréis en otra entrada.

En esta entrada os voy a enseñar nuestra primera visita a los pueblos de los alrededores y que se trata de AMPURIABRAVA

Casi sin ninguna duda la mayor Marisma de Europa con casi 25Km de canales navegables y 5000 atracaderos .

Un pueblo casi sin calles donde desde las casas se puede navegar por los canales hasta salir al mar para poder visitar las preciosas calas de la Costa Brava.

Ampuriabrava es un pueblo situado en el golfo de Rosas y rodeado por El Parque Natural de Aiguamolls de I’ Empordá.

Antes de su creación que es relativamente joven , sus terrenos formaban parte de los pantanos ampurdaneses , en 1967 comienzan a construirse los primeros canales y viviendas inspiradas en proyectos de Florida y Venecia o Port Grimau en La Costa Azul.

Y después de eta pequeña explicación de como se creo Ampuria , os dejo ya sin más dilaciones con las fotografías de nuestro paseo por sus preciosos canales y calles.

IMG_3919IMG_3921IMG_3923IMG_3924IMG_3925IMG_3927IMG_3928IMG_3931IMG_3932IMG_3933

La playa de Ampuriabrava tiene unos 1500 metros de longitud y 90 metros de anchura , su extensión va desde el final del río Muga hasta la bocana de salida de los barcos de la urbanización de la Marina , delimitada por un espigón y más allá está la Playa Rubina. Es una playa de arena fina.

IMG_3934IMG_3935

IMG_3942
PASEO MARÍTIMO DE ROSAS

IMG_3949

FOTOGRAFÍA : IKER VELASCO

 El outfit que elegí para este paseo se trata de un vestido en algodón en un color denim y con tul y encaje de tirantes y súper cómodo combinado con unas sandalias con cuña que a pesar de la altura son súper cómodas y con las cuales puedo andar kilómetros que mis pies no se resienten, tanto es así que creo que no me las he quitado de los pies a pesar de todos los zapatos que me traje para las vacaciones. Así que vaya  razón tenias Leticia cuando me lo dijiste. Mi bolso de rafia y mis pendientes rojos junto con mi kimono cuando se hizo de noche ya paseando por el aseo marítimo de Rosas componían el look al completo.

Y hasta aquí la entrada de hoy , espero que os haya gustado tanto como a mí , así que espero con impaciencia vuestros comentarios y vuestras opiniones.

Recordaros que la próxima semana os espero con una nueva entrada en mi diary/blog.

No me falleís que ya sabeís que paso lista !!!!

Llevo puesto / I’m wearing :

Vestido / Dress : Lollipop » comercio local » ( new )

Sandalias / Sandals : Lollipop » comercio local » ( new )

Kimono : Breshka ( new )

Pendientes / Pendants ; H&M ( New )

Bolso / Bag : Comercio local  » Tordesillas » ( New )

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG : MUACKKK

MYLA

 

 

68 comentarios sobre “TIERRA DE TRAMONTANA

  1. Hola guapa. A ver si me voy poniendo al día en estos últimos días de vacaciones antes de empezar la vorágine de trabajo porque estoy un poco desconectada otra vez. Ciertamente la Costa Brava es preciosa.Bonito vestido y alguna foto un poquito arriesgada. Estaré esperando el resto de las entradas de tus vacaciones. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. No tengo la suerte de conocer la costa brava, es uno de esos lugares que a pesar de estar «cerca2 de mi ciudad no he visitado, sin duda un lugar para apuntar en mi agenda viajera. Tu look me parece perfecto para un paseo a orillas del mar. Nesos

    Le gusta a 1 persona

  3. Toda la razón Myla, la Costa Brava es espectacular, hace poco también estuve por Empuriabrava y el Parque Natural y es fascinante!! y eso que no pude visitar toda la zona por tiempo!
    Ya se te nota lo bien que te lo has pasado estas vacaciones ¡¡¡Estás radiante!!! Ya te lo dije por instagram, este look te queda tremendo, las cuñas me superencantan, ajajajaa… y el color del vestido te favorece un montón 🙂
    Te mando un besazo enorme!! Muuuask!!
    Sonia
    https://modadiez.com/

    Le gusta a 1 persona

    1. Jolín q comentarios más preciosos siempre Sonia. Ayer me enteré q resides en Barcelona por el facebook. Si lo llego a saber un pelin antes te había invitado a un coffe para conocerte q he estado el 31 y el 15 allí, corriendo de un sirio a otro para ver todo lo más q pudiéramos y bien sabe dios q vuelvo de pareja otro finde porq me ha encantado q ciudad más preciosa tenéis sois muy privilegiados y eso q me ha llovido los dos días.
      Un besazo grandísimo amiga (ya con tu permiso tenlo consideró)
      😘😘😘😘😘😘

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.