Publicado en TRAVELS, Uncategorized

IN LOVE WITH CADAQUÉS

¡¡¡¡ Muy buenas noches amores !!!!

¡Que tal llevaís el fin de semana ? A mi, aquí me tenéis escribiendo un poco a deshora y en un día poco habitual para mis costumbres, pero no quería que acabara la semana sin publicar en mi diary/blog. tengo que reconocer que desde que volví de vacaciones ya hace 15 días , me esta resultando complicado volver a las costumbres y me faltan horas al día para abarcar todo lo que yo quisiera .

Pero como no quiero ser una quejica hoy vuelvo al ataque con una entrada más de mis días en la Costa Brava y como quiero enseñaros todos los rincones y maravillas que vivimos las próximas entradas seguirán siendo de mis vacaciones, solamente espero que os gusten tanto como a mí recordarlas.

No es nada fácil llegar a Cadaqués , se tiene por delante una carretera de montaña llena de curvas, pero a lo mejor esos kilómetros de difícil carretera, el aislamiento del que disfruta en un entorno maravilloso y protegido es una de las razones para cuándo desde la carretera se vislumbra Cadaqués surge ya el enamoramiento.

Un enamoramiento que va creciendo cuanto más caminas por sus calles , unas calles estrechas y difíciles de andar ya que son de piedra y todas en cuestas , con sus fachadas blancas y llenas de flores y tiendecitas de todos los tipos. Y que decir de sus salas de arte, simplemente maravilloso.

Otra visita que no te puedes perder es su iglesia de Santa María con un altar barroco y un mirador con vistas al mar que quita los sentidos.

Spanien2013_Santa_Maria_Cadaques_4

IMG_4089

Y no se puede acabar aquí el recorrido hay que pasear por su paseo a orillas del mar y disfrutar de sus bares y miradores donde se te graba en la retina esas tonalidades desde el blanco de las preciosas fachadas de sus casas , hasta el verde-azul de sus aguas cristalinas.

IMG_3961IMG_3962IMG_3984IMG_3985IMG_3963IMG_3964IMG_3966IMG_3967

Puedes y debes seguir hasta Portlligat, una cala de pescadores donde vivió más de 35 años Salvador Dalí y desde donde pintó la casi totalidad de sus obras y donde se encuentra su casa-museo

Una curiosidad de el genio Dalí es que cuando el vivía, en la cala vivían también cisnes que el había soltado allí y que desaparecieron cuando el murió.

Si alguna vez vais y queréis visitar la casa-museo yo os aconsejo coger las entradas con antelación , porque nosotros no lo hicimos y no pudimos entrar a verla.

IMG_3980IMG_3994IMG_3995IMG_3996

Eso sí , nos sirvió de aprendizaje y las entradas de el museo de Dalí en Figueras las cogimos con antelación.  » Pero eso es para otra entrada »

Como otra entrada es desde aquí llegar hasta el faro de Cap de Creus , vistas y sentidos que aunque no se pueden describir con palabras intentaré mostraros con imágenes .

Como decía Salvador Dalí . Este es el lugar más bonito del mundo . Y estando allí puedo aseguraros que uno se lo cree.

Y como colofón final quiero mostraros la estatua de la libertad que Cadaqués también tiene , y para envidia de la de Nueva York , está con dos brazos en alto y ambas antorchas en ellos, jjjj Hecha por Bartholdi en 1994 y regalada a Cadaqués por el capitán Moore.

IMG_3988

La ropa que elegí para pasar el día por Cadaqués se trata de ropa cómoda para poder caminar a gusto por sus calles . Llevo puesto un jumpsuit en denim fino y anchito que es cómodo, comodísimo con escote palabra de honor, de la marca italiana Denny Rose y que ya tiene unos años, aun así me encanta y me lo sigo poniendo verano, tras verano. Y mis esparteñas estas sí de nueva temporada y que me han dado muchísimo juego porque me las he puesto también mucho desde que me las compre en las rebajas. Y como complemento mi clutch de tela, que ya me habeís visto en otras entradas

Y así termina nuestra primera toma de contacto con Cadaqués .

Espero que os haya gustado tanto como a mí, así que espero vuestras opiniones y vuestros comentarios .

Recordaros que la próxima semana os espero con una nueva entrada en mi diary/blog.

¡¡¡¡ No me falleís que ya sabéis que paso lista !!!!

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG : MUACKKK

MYLA

 

 

 

53 comentarios sobre “IN LOVE WITH CADAQUÉS

  1. Como siempre regalandonos unas fotos preciosas, no se como lo haces pero cada vez te veo mas guapa y mas radiante serán esas vacaciones. 😉 No dejes de deleitarnos con esos post de tus vacaciones estaremos atent@s esperar ver mas post tan bonitos como este. feliz domingo mi reina, te deseo un buen comienzo de semana corazón. 🌹🌹🌹🌹 🌹

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! me ha encantado como has descrito tu viaje. Es como si hubiera estado alli! Las fotos son increibles. Un paisaje preciosisimo. Y la curiosidad de Dalí y los cisnes también me ha gustado mucho. Sin duda espero con ansia la continuación de tu experiencia de estas vacaciones. Me suscribo para no perderme nada 😉 Besos!! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo estuve hace años en Menorca y he de decirte q la Costa Brava me recordo mucho a ella, aunq ese pueblo q dices creo q no lo conozco .Lo q si te puedo asegurar es q Cadaques y tida la zona q visitamos es un destino muy muy recomendable.
      Un besazo gigante y gracias por pasar y comentar 😘😘😘😘

      Me gusta

  3. Hola Myla, me ha gustado mucho tu post porque conozco Cadaques y es tan bonito que volvería siempre allí, aunque suelo ir a menudo cuando visito amigos en Barcelona. Las fotos son espectaculares y ya veo que disfrutasteis mucho de esos días. En cuanto al look me parece minimalista y muy bonito aparte de cómodo me gusta como lo combinas con las espadrilles. Un besito

    Le gusta a 1 persona

  4. Un post y unas fotos preciosas Myla!! y una guía turística de 10!!!! 🙂
    Qué bonita es toda esa zona!! Yo he estado muy cerquita, pero en Cadaqués concretamente nunca y me lo apunto como visita obligada cuando vuelva el buen tiempo 😉 todo el mundo habla maravillas de Cadaqués!!
    Estás guapísima con el vestido azul y las espardeñas!!
    Te mando un besazo enorme guapísima!!
    FELIZ DOMINGO!!
    Sonia
    https://modadiez.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Cariño, me alegra q te guste, me voy a especializar en bloggera viajera, jjjjj q además lo disfruto mucho narrándolo Sonia. Pues tienes q ir a Cadaques . Fijo q te encanta tanto como a mí. Un besazo gigante y feliz comienzo de semana 😘😘😘😘😘😘😘

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.