Publicado en TRAVELS, Uncategorized

EXPERIENCIA ENOLÓGICA

La bodega Marqués de Riscal situada en Elciego en la Rioja Alavesa comenzó su actividad en 1858, siendo la bodega más antigua de Alava.

La bodega de Elciego siempre ha producido vino de Rioja, pero desde 1972 Marqués de Riscal se instalaron también en Rueda ( Valladolid ) para poder producir vino blanco. Y tras su gran éxito también en esta zona, atrajo a nuevos inversores y gracias a la calidad de sus vinos en 1980 recibierón también la denominación de origen

El creador de las bodegas fue Camilo Hurtado de Amézaga , VI Marqués de Riscal , que al haber heredado de su padre unas bodegas en Elciego fundo las bodegas Marqués de Riscal aplicando las técnicas utilizadas en Francia ya que residía en Burdeos y contrato al enólogo francés Pineau.

Esta bodega es la que más cantidad de añadas antiguas  conserva en el mundo.

Ya que desde 1920 guardan sus botellas de vino envasado cuando ninguna otra bodega lo hacía.

En 2006 las bodegas fueron transformadas en La Ciudad del Vino. Que incluye las bodegas primarias, las más modernas , los viñedos y el hotel Marqués de Riscal.

Un emblemático edificio que te hace recordar a su hermano mayor El guggenhein de Bilbao diseñado por el arquitecto canadiense Frank O Gehry , realizado en piedra , titanio, madera y cristal. La nota característica es el color del edificio que han querido imitar a los colores del vino.

DCIM100GOPRO

Durante el año 2017 la bodega ha superado por primera vez los 100.000 visitantes. Siendo más del 75% españoles.

La visita es muy recomendable y muy interesante, te cuentan la historia de la bodega y también te explican la construcción del hotel , además de lo difícil que fue al principio la integración del mismo en el entorno .

Y se termina la visita con una cata de vinos.

El hotel por dentro no se visita , hay que alojarse en el para poder visitarlo, aunque nosotros tuvimos la gran suerte que nos dejaron subir a la cafetería, eso sí, tras pedir permiso la guía al encargado del hotel .

IMG_5576IMG_5577IMG_5575IMG_5571

La ropa que elegí para la ocasión fue ropa cómoda y muy cásual, un outfit clásico con el toque más cool que le daba tanto la camisa amplia que me recuerda siempre que me la pongo a los babys de los pintores y mi baker boy que la vi en una sombrerería de las de toda la vida y  no pude resistirme, madre mía como se nota la calidad , no os podés imaginar lo calentita que es al ser de lana virgen, vamos una delicia llevarla.

El look lo cierran mis jeans skinny azul marino , mis botas de agua o katiuskas como yo las he llamado siempre y una americana gris que ni me acuerdo de la friolera de años que lleva conmigo, pero al ser un corte clásico, no pasa de moda.

Y como os digo siempre más vale una imagen que mil palabras, después de el rollo que os estoy metiendo con mi experiencia enológica sin más dilaciones os dejo con el resto de fotografías .

IMG_5568IMG_5567Hotel Marques de Riscal2IMG_5552IMG_5555IMG_5551IMG_5545IMG_5543IMG_5540IMG_5532IMG_5549IMG_5548

Y así termina otra página escrita en mi diary/blog , espero que os haya gustado y hayáis llegado hasta el final.

Así que ya solo me queda recordaros que espero vuestros comentarios contándome que os ha parecido esta experiencia enológica y si vosotr@s  también os gusta y disfrutáis con estas visitas.

Ya si que si , me despido de todos vosotr@s hasta la próxima entrada.

Así que como os digo siempre .

Ya sabéis 

No me falléis que paso lista !!!!

Llevo puesto / I’m wearring

Americana / Blazer : El Corte Ingles ( old )

Katiuskas / water boots : Comercio Local ( old )

Blusa / Blouse : Stradivarius ( new )

Jeans : Pepe jeans (old)

Gorra / Baker boy : Sombrerería Logroño ( new )

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK

MYLA

 

 

 

21 comentarios sobre “EXPERIENCIA ENOLÓGICA

  1. Valla preciosidad de post, no puede gustare mas porque me encantan los Rioja aunque últimamente he notado que me dan migraña, una copita de vez en cuando si que me doy. La bodega es preciosa y las fotos que decir mi amor estas mas que guapa, como siempre. Estas preciosa cariño y además ese look se ve super cómodo que eso siempre se agradece 😍💓💓Feliz noche mi amor y gracias una vez mas por dejarnos este precioso post💓💓💓

    Le gusta a 1 persona

  2. Como aficionada que soy a la arquitectura moderna uno de mis arquitectos admirados es Frank Geri, ganador del prestigioso sino premio Pritzker de arquitectura y del Príncipe de Asturias 2014. Por eso no puedo dejar de alabar la elección de la visita a las bodegas Marqués de Riscal en las que se conjugan la exquisitez de los caldos con el genio arquitectónico. A título informativo has sido una de mis nominadas a los premios Liebster Award. Toda la información en mi blog. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como aficionada que soy a la arquitectura moderna uno de mis arquitectos admirados es Frank Gehri, ganador del prestigioso sino premio Pritzker de arquitectura y del Príncipe de Asturias 2014. Por eso no puedo dejar de alabar la elección de la visita a las bodegas Marqués de Riscal en las que se conjugan la exquisitez de los caldos con el genio arquitectónico. A título informativo has sido una de mis nominadas a los premios Liebster Award. Toda la información en mi blog. Un besito.

    Me gusta

  4. Como aficionada que soy a la arquitectura moderna uno de mis arquitectos admirados es Frank Gehri, ganador del prestigioso premio Pritzker de arquitectura y del Príncipe de Asturias 2014. Por eso no puedo dejar de alabar la elección de la visita a las bodegas Marqués de Riscal en las que se conjugan la exquisitez de los caldos con el genio arquitectónico. A título informativo has sido una de mis nominadas a los premios Liebster Award. Toda la información en mi blog. Un besito.

    Me gusta

  5. Hola guapísima!!
    Un post espectacular con unas fotos maravillosas, como siempre Myla!! 🙂
    La experiencia tiene que estar super bien, me ha encantado la arquitectura del lugar! Realmente Precioso!!
    Tu estás guapisíiiisima con el look, la gorra y la americana te quedan genial!!! Las botas muy originales 😉
    Un besazo enorme y muy feliz fin de semana!!
    Muuuuaaasssk!!
    Sonia
    https://modadiez.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.