Publicado en MY DESINGS, Uncategorized

VOLANTES O FARALAES

Pocas mujeres no han soñado alguna vez con lucir en su cuerpo un vestido de flamenca.

Pero conocéis algo de su historia ?

El vestido de flamenca es el único traje regional de España que se va renovando según cambia la moda sin olvidar sus raíces, reinventándose año tras año.

Su origen es muy humilde. Siendo la bata de faena de campesinas y gitanas. Y cuyos volantes o faralaes y sus colores enamoraron a las señoras de la alta alcurnia de la época.

Así que en 1929 año de La Exposición Universal este traje se proclamó como la vestimenta oficial para ir a la feria y este mismo año el traje de sevillana es usado por primera vez en un evento importante representando a la alta sociedad recibiendo así su reconocimiento oficial

El traje de flamenca se ha convertido en más que un traje regional y se utiliza también en pasarelas de moda y como no en todas las romerías y ferias de caballos que se precien.

Y así comencé yo a ponerme tan precioso vestido en la feria del caballo de la localidad en la que vivo.

Así que ni corta ni perezosa eso sí con la ayuda inestimable de mi profe de clases de costura me hice este precioso vestido en cuadros vichy en rosa y blanco y como hay que seguir las tradiciones este año lleve el pelo recogido en un moño bajo flor en el pelo y pendientes grandes todo ello en color fucsia al igual que el bolsito.

Pero como siempre os digo que una imagen vale más que mil palabras , vamos sin más dilaciones a ver las fotografías.

Solo me queda ya dar las gracias a todas las amigas que compartieron este día conmigo. Sin duda repetiremos el próximo año porque lo pasamos tan bien todos los años que se ha convertido en cita ineludible.

IMG_1753IMG_1752IMG_1753IMG_1755IMG_1757IMG_1758IMG_1759IMG_1762IMG_1766IMG_17702668a510-5845-471b-a664-1f45f7e696772e200d32-3f46-4191-b737-218f2f6523fe

 

Y así termina otra página más escrita en mi diary/blog

Espero que os haya gustado y como no, espero impaciente vuestros comentarios.

Ya solo me queda deseáros un buenísimo fin de semana y recordaros que si os ha gustado os espero el lunes con una nueva entrada en mi diary/blog.

Así que ya sabéis

No me falléis que paso lista !!!

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK

MYLA

 

44 comentarios sobre “VOLANTES O FARALAES

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.