Publicado en TRAVELS, Uncategorized

BRAGANZA

¡¡¡ Buenos días amores !!!

Después de un parón para coger fuerza,  aquí estoy otra vez con mi primera entrada del més de julio y con muchas ganas de recuperar mi continuidad a la hora de publicar las entradas en mi querido diary/blog.

¡ Así que vamos a por ello !

El fin de semana pasado estuvimos en el que yo siempre llamo mi paraíso particular  una aldeita situada a los pies de la Sierra de la Culebra y de donde tiene mucho que ver en mis orígenes y en mis recuerdos de niñez. Un lugar único donde consigo encontrarme a mí misma y cargar pilas . Un lugar sin el cual reconozco que me costaría vivir.

Y como no podía ser de otra manera fue el detonante para poder ponerme otra vez delante de las teclas del ordenador y sacar las fuerzas y la inspiración para reanudar otra vez mis post .

Y como llevaba muchísimos años con ganas de conocer Braganza , este fin de semana fue el elegido a pesar de las tormentas y el mal tiempo y aunque no lo pudimos descubrir del todo, fue una toma de contacto. Y el firme propósito de volver.

Braganza una ciudad situada al norte de Portugal y capital de la región de tierras de Tras-os-Montes, uno de los 18 distritos de Portugal y actualmente el más despoblado. Se encuentra muy cerca de la frontera con España, una de las razones principales de sus batallas entre España y Portugal . Conocida como Bragantia por los celtas y como Juliobriga por los romanos.

Braganza tiene en su interior en lo alto de una colina una de las ciudadelas medievales más bien conservadas que existen. Y fue Alfonso Henriques primer rey de Portugal en el año 1130 quien la mando construir y su hijo Sancho I fué el encargado de mejorar su fortificación y construir el castillo de Braganza tras arrebatar la ciudad al Rey de León allá por 1187.

Braganza ejerció un papel muy importante en las guerras napoleónicas. Fue en este lugar donde Sepúlveda lanzo su llamamiento a la resistencia contra las tropas francesas. Y de ello hay constancia en el Museo Militar situado en la Torre del Homenaje del Castillo . Una torre de 33 metros de altura con unas vistas preciosas.

Al lado de la Torre del Homenaje se encuentra la Torre de la Princesa, escenario principal de numerosas leyendas amorosas y ¡ como no ! todas trágicas.

El outfit que elegí para nuestra excursión a Portugal fue un look cómodo y como no, con un guiño al país vecino estrenando para la ocasión un top que me enamoré en cuanto lo vi,  he de reconocer que no conocía esta marca portuguesa, pero desde luego ha sido un gran descubrimiento, y como os dije ¿ Que mejor ocasión para estrenarlo que en Braganza ? Se trata de un top de rayas en tonos muy marineros ,blanco,rojo y azul, con un diseño muy simple y a la vez muy elegante con escote barco para enseñar los hombros, pero como hacía más bien fresquito y nos llovió exageradamente yo opte por llevarlo más tapadita . Tiene manga francesa muy abullonada y es una preciosidad, os lo puedo asegurar. Es de una marca relativamente joven Sahoco que comenzó su andadura allá sobre 2009 es de ropa prê-à-porter y que además de sus 150 puntos de venta en Portugal, vende también en Líbano, Suiza,Luxemburgo y España.

Se caracterizan por ropa de calidad con diseños originales y como no, exclusivos.

Lo combine con un jeans blanco de Zara que ya me habéis visto en otras ocasiones y con mis manoletinas blancas de antikbatik que aunque están muy viejillas , me hicieron mucho apaño en un día muy lluvioso y en una ciudad empedrada, y aún así tuve un buen percance en las escaleras del castillo . ¡ Menudo golpe ! pálida me quedé hay un antes y un después en las fotografías que se nota a legua en mi cara. Y para cerrar el outfit mi bolso rojo de la temporada pasada que aunque parece pequeño, tiene mucha capacidad y es muy, muy cómodo.

Pero como siempre digo que una imagen vale más que mil palabras. Vamos al lío.

IMG_1940IMG_1942IMG_1946IMG_1948

 

IMG_1952IMG_1954IMG_1955IMG_1958IMG_1966IMG_1971

Y la última fotografía no es la que más guapos estamos, pero es en honor a los mejores padres del mundo que se pueden tener. Os quiero con locura y me niego a que pase el tiempo, os necesito en mi vida.

IMG_1968.JPG

Fotografía : B Velasco

Y así termina otra página más escrita en mi diary/blog.

Espero que os haya gustado y como no, espero impaciente vuestros comentarios.

Ya solo me queda deseáros un buenísimo comienzo de semana y recordaros que si os ha gustado os espero el jueves con una nueva entrada en mi diary/blog.

Así que ya sabéis

¡¡¡ No me falléis que paso lista !!!

Llevo puesto / I´m wearring

Blusa/ Blouse : Sahoco ( new )

Jeans : Zara ( old )

Manoletinas : Antikbatik ( old )

Bolso / Handbag : Comercio Local Sayjo perfumería ( old )

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA . MUACKKK

 

MYLA

 

40 comentarios sobre “BRAGANZA

  1. Buenas preciosa!!! Este look te queda de muerte Myla, la camiseta favorece muchísimo ¡¡Me encanta!! Espero que hayas cargado pilas y repuesto fuerzas, siempre va bien una desconexión para volver con más energía 😉
    ¡¡Te pareces mucho a tu madre!! 😀
    Te mando un abrazo enorme amiga, no vemos por las redes!!
    Muuuuuuuaaasss!!
    Sonia
    https://modadiez.com/

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.