Publicado en Uncategorized

LINEN DRESS

Buenos días amores !!!

Y ya viernes ! Ya con la mirada puesta en el fin de semana y planeando haber como disfrutarlo, verdad ?

Hoy la entrada de hoy en mi diary/blog es también de el fin de semana pasado que salimos a celebrar el cumple de mi papi y ya aproveche para estrenar este vestido de lino que lleva en mi closet desde abril y con esta primavera y verano tan extraño que estamos teniendo no lo había hecho.

Y desde luego si hay una prenda que ha inundado nuestros street style esos son los vestidos de lino. Desde modelos cortos a largos midi tan de moda esta temporada y si llevan botones de madera, sobrios o de cortes camiseros ya se convierte en todo un must have y los aliados perfectos para nuestros outfits diarios.

Pero sabíais que el lino fue la primera fibra que tejieron las personas ? Ya en la prehistoria muchísimo antes que se inventara la rueda allá por el neolítico.

En España hay pruebas de que se utilizaba ya en la edad de bronce. Y los egipcios lo utilizaban para envolver a sus momias, pero fueron las civilizaciones mediterráneas las que extendieron el uso del lino por toda Europa. En concreto fueron los mercaderes fenicios los que lo hicieron ya que utilizaban este tejido para confeccionar las velas de sus barcos y las tiendas que utilizaban para resguardarse y vivir en tierra.

En la edad media el lino se convirtió en un tejido muy cotizado y solo los reyes podían utilizar el de color púrpura.

Hoy en día el lino se sigue produciendo artesanalmente, mejora con el uso y con los lavados es súper resistente y suave a la vez, y cuidándolo adecuadamente durará toda la vida.

Si hay un tejido ideal para el verano que solo pensar en el nos transporta al mar, veraneo y vacaciones , ese es el lino.

Y encima es un tejido biodegradable y reciclable.  Que más se puede pedir ?

Yo me reconozco una enamorada de este tejido y como no podía ser de otra forma sucumbí a este vestido de Zara de corte camisero y botones de madera con mangita y largo midi, que acompañe con un cinturón de piel trenzada que lleva toda la vida conmigo, mis cuñas de color camel compra de el año pasado y que no me las quito por comodísimas y mi bolso de rafia comprado en Ibiza en mi primer viaje a la isla pitiusa.

Y  ya os dejo con las fotografías de mi día tan especial. porque no todos los días celebras el 85 cumpleaños de tu papi, y ojalá pueda seguir celebrándolo muchísimo años más.

IMG_2173IMG_2162 (1)IMG_2159 (1)IMG_2144IMG_2150IMG_2151IMG_2167IMG_2176IMG_2179IMG_2177IMG_2180

Fotografías Iker Velasco

Y así termina otra página escrita en mi diary/blog. Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo, y que os animeís a dejarme vuestra opinión

Así que ya solo me queda deseáros que disfrutéis del fin de semana y recordaros que si os ha gustado os espero el martes con una nueva entrada en mi diary/blog.

Así que ya sabéis

No me falléis que paso lista !!!

Llevo puesto / I’m wearring

Vestido/ Dress : Zara ( new )

Cuñas : Lollipop  ( old )

Joyas / Jewelry : Yeboles, Tous, joyería Isabel

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK

 

MYLA

 

 

 

25 comentarios sobre “LINEN DRESS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.