Publicado en TRAVELS, Uncategorized

DE PASEO POR COCA

Buenos días amores !!!

Hoy la entrada de mi querido diary/blog está dedicada a una preciosa tarde de paseo por Coca, que hicimos el domingo pasado, un pueblo de la provincia de Segovia que a pesar de la cercanía a donde vivo, no conocía. Y puedo aseguraros que merece la pena y mucho acercarse a conocerlo.

Así que vamos con ella.

Coca una preciosa población rodeada de pinares y situada en la provincia de Segovia Declarada Conjunto Histórico y Bien de Interes Cultural, se convierte en un lugar perfecto para pasear y conocer un poquito más de su historia.

Durante los siglos IV y V fue un importante asentamiento romano. Y fué en la vieja Cauca romana donde nació el que fuera emperador romano Teodosio el Grande.

Caminando por sus calles te encontrarás con el arco de la Villa entrada a la Villa de Coca ( una de sus cuatro puertas que tenía originalmente ) que da acceso al casco antiguo del pueblo y desde donde puedes subir a sus murallas medievales de estilo mudéjar del siglo XII y XIII y disfrutar de un precioso atardecer como fue mi caso .

Y donde podrás ver también dos verracos celtibéricos de granito de la época prerromana.

IMG_2308IMG_2307IMG_2314IMG_2313IMG_2315

Desde aquí podemos seguir paseando hasta el castillo

IMG_2271IMG_2268IMG_2274

El Castillo sin duda su monumento más representativo, y de forma curiosa , no se encuentra situado en posición elevada, sino que se asienta en terreno llano y abierto a la población. Fue declarado  Monumento Histórico Nacional en 1928 .

Construido en el siglo XV por Don Alonso de Fonseca arzobispo de Sevilla y de estilo gótico-mudejar

coca-segoviaIMG_2277IMG_2278IMG_2284

IMG_2286IMG_2291  Desde allí nuestra siguiente parada fue La Torre de San Nicolás de estilo Mudéjar del siglo XII perteneció a una de las iglesias más antiguas  de Coca, La parroquia de San Nicolas, situada próxima al río Voltoya y declarada Monumento Nacional en 1931. Y que ya solo queda en pie esta Torre, que en la actualidad se utiliza como mirador.

 

IMG_2293IMG_2295

Otros lugares preciosos para visitar son La iglesia de Santa María la Mayor y el puente gótico sobre el río Voltoya llamado ” Puente Chico ” , aunque de este último no tengo fotografías

IMG_2303IMG_2299IMG_2302

Fotografía : B Velasco

Para disfrutar de esta preciosa tarde elegí un outfit en rojo pasión , unos de mis colores preferidos. El look esta compuesto por un precioso vestido de aires muy andaluces ya que lleva gran parte de la espalda al aire y un precioso volante alrededor de ella de la marca cerezas lo combine con mi cluntch dorado de Michael Kors y unas sandalias de ante de la marca Unisa , que a pesar de la gran altura de su tacón son súper cómodas. Cierra el look complementos en tonos dorados también , incluidas las gafas de aire retro de Dolce& Gabbana

Y así termina una tarde de domingo perfecta y como no, otra entrada más en mi diary/blog. Espero que os haya gustado y que os animeis a conocer ta preciosa población. Si es así ya me contareis que os ha parecido.

Así que ya solo me queda desearos una buenísima semana y que si os ha gustado lo que habéis leído  os espero el viernes con una nueva entrada en mi diary/blog.

Así que ya sabéis

No me falléis que paso lista !!!

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK

MYLA

 

 

 

22 comentarios sobre “DE PASEO POR COCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s