Publicado en TRAVELS, Uncategorized

DESCUBRIENDO LIÉRGANES

Buenos días y Feliz 2019 !!!

¿ Que tal habéis comenzado el nuevo año ?

Mi comienzo de año la verdad, no ha podido ser mejor, hemos aprovechado que mi niño grande está viviendo fuera, para desplazarnos esta vez hasta Castro Urdiales y despedir y comenzar allí el nuevo año.

Y aprovechando los días, hicimos también un poco de turismo y esta vez el pueblo elegido y confieso que llevaba muchísimo tiempo con ganas de visitarlo fue

LIÉRGANES

Un pueblecito con edificios barrocos y neoclásicos, casas montañesas y palacios indianos en el interior de Cantabria en la zona conocida como Valles Pasiegos y declarado conjunto histórico-artístico nacional desde el año 1978.

Está considerado uno de los cuarenta pueblos más bonitos de nuestro país.

Y nosotros comenzamos nuestro paseo por Liérganes en el puente romano data del año 1587 fue construido por Bartolomé de la Hermosa un cantero lierganés y lo construyo con piedras extraídas del propio río Miera.

Y aparte de su belleza, su importancia radica en que conectó la comarca con el camino de Castilla en el siglo XVI en la llamada revolución de los transportes

A su lado se encuentra el molino, Este antiguo molino fue mandado construir en 1667 por Diego de la Rañada Rubalcaba secretario de la inquisición. Y en su interior alberga el Centro de Interpretación sobre la leyenda del Hombre Pez. El molino tiene dos plantas donde se guardan las dos ruedas para moler maíz y otra más para el trigo.

Y en la orilla del río podemos ver la escultura realizada en bronce del Hombre Pez del siglo XVII y que es imposible pasar de largo sin hacerse una fotografía junto a él.

Y como todo pueblo que se precie Liérganes tiene su leyenda, en este caso el protagonista es el hombre pez, o lo que es lo mismo,  Francisco de la Vega, que cuenta dicha leyenda que se arrojó al río Miera y desapareció en el Cantábrico. Apareciendo cinco años después convertido en Tritón ( mitad hombre, mitad pez ) en la Bahía de Cadiz.

Y para los que os animéis a conocer este precioso pueblo cántabro , tengo que deciros que además de un placer para la vista , es también un placer para el gusto, ya que se come más que fenomenal, a nosotros unos lugareños nos recomendaron comer en la puerta del sol, un restaurante de los de siempre y tengo que deciros que  «chapo», no pudimos salir más contentos.

Y ya para terminar de conocer el pueblo hay dos veces al día una por la mañana y otra por la tarde una guía que te va enseñando y informando de la historia de Liérganes que fue una auténtica maravilla recorrer y descubrir su historia con ella y para más inri es gratuita . ¿ Que más se puede pedir ?

Así que terminamos nuestro recorrido comprando los dulces típicos de allí. Los famosos sacristanes elaborados de crujiente hojaldre y que se cree que su origen viene de los belgas que vinieron a trabajar a la fabrica de cañones y los famosos corazones con su intenso sabor a canela, recomendados por la guía y comprados en una pastelería con mucha solera de esas de toda la vida, y tengo que deciros que estaban exquisitos.

El outfit elegido para un día tan especial y tan deseado fue un look con aires boho compuesto por este vestido de volantes en tonos marrones que combine con complementos en color camel y ante. Y estrenando mi nuevo corte y color de pelo, aunque tengo que reconocer que el flequillo me va a traer por la calle de la amargura, por lo menos hasta que me acostumbre.

Pero como siempre os digo que más vale una imagen que mil palabras, vamos a ver ya sin más dilaciones el reportaje fotográfico de hoy que espero que os guste tanto como a mí.

dscn1668dscn1667dscn1669dscn1671dscn1673dscn1675dscn1678dscn1679dscn1680dscn1665dscn1664dscn1656dscn1657

Y así termina mi primera página escrita de este año que acabo de estrenar por lo menos por aquí en mi querido diary/blog

Y que espero que sea la primera de muchas en este año recién estrenado.

Así que solo me queda deseáros un buenísimo comienzo de semana y recordaros que si os ha gustado lo que habéis leído os espero el viernes en mi próxima entrada.

Así que ya sabéis

No me falléis que paso lista !!!

Llevo puesto / I´m wearring

Vestido/ Dress: Shifstore ( new ) ; Botines / ankle boots. Mango ( new ) ; Bolso/ handbag: Via sexta ( new ) ; Pashmina: H&M ( new ) ; Abrigo/ Coat: Thomas burberry ( old )

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK

 

MYLA

 

 

 

 

 

34 comentarios sobre “DESCUBRIENDO LIÉRGANES

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.