Publicado en TRAVELS, Uncategorized

EN LA MILLA DE ORO DE LA RIBERA DEL DUERO

Buenos días de lunes !!!

Y feliz comienzo de semana. Yo la voy a comenzar con una sonrisa grande, grande porque en cuatro días estamos ya de vacaciones de Semana Santa.

Y que mejor forma además de comenzarla que publicando entrada en mi querido diary/blog . Que no se cómo lo voy a hacer , pero tengo, quiero, debo publicar más a menudo y es que aunque ya lo he dicho muuuuchas veces, esta vez va muy, pero que muy enserio.

Así que fuera excusas y menos palabrería y más entradas escritas que realmente es con lo que disfruto de verdad.

Y esta vez como en otras ocasiones la entrada va de turisteo y es que aunque soy una enamorada de la moda y me encanta enseñaros mis outfits en los post, siempre que puedo lo combino con el turismo y con enseñaros cosas que tenemos en este caso y en otros muchos en mi provincia, que es lo que puedo disfrutar más en mí día a día y es que también debemos valorar y mostrar nuestras riquezas que son muchas.

Así que comenzamos :

En una tarde de turisteo por la zona vinícola de la Ribera del Duero decidimos ir a tomar un café para entrar en calor en un domingo frío de esos que se estilan en los inviernos castellanos y echar un vistazo al hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena para en alguna ocasión disfrutar de sus servicios ya que hemos ido al de Olmedo y nos encanta.

Y en este  desde luego lo que vimos no nos defraudó. En un entorno privilegiado en la Milla de Oro de la ribera del Duero y    ” No me digáis que eso no es fusionar turismo con moda ”
Cuenta con más de 18.000 metros cuadrados construidos.

Su zona termal de más de 2.000 en la que puedes disfrutar de 16 cabinas de tratamientos , Spa con jacuzzi, sauna  baño turco ( hammam ) piscina termal etc…

Y los beneficios de un hotel de cinco estrellas que no tendría yo sitio en este post para enumerar todas sus cualidades. Así que estamos deseando poder ir a disfrutarlo.

IMG_6196IMG_6202IMG_6205IMG_6214IMG_6211IMG_6207

La pena y grande fue que llegamos allí el domingo por la tarde y el Monasterio estaba cerrado, así que obligatóriamente tengo que volver porque lo poco que pude ver, resulto ser una maravilla. ! Y eso que no vi nada! Tan solo los exteriores.

El Monasterio de Santa María de Valbuena

Asentado en la ribera del Duero, en San Bernardo poblado que pertenece a Valbuena del Duero.

Se trata de un monasterio muy grande que goza de muy buen estado gracias a las sucesivas reformas al que ha sido sometido tanto es así que es uno de los mejores conservados de Europa, por no decir que el mejor.

De estilo cisterciense es propiedad del arzobispado de Valladolid desde 1967 que lo compraron.

Es la Sede Permanente de la Fundación de las Edades del Hombre, que contará con una nueva ubicación para sus talleres en un edificio integrado y orientado hacia el río Duero.

Fue fundado el 15 de febrero de 1143 por Doña Estefanía de Amengol , condesa de Urgell y nieta del Conde Ansurez.

Sus primeros monjes encargados de repoblar la zona y hacerse cargo del monasterio fueron  ” los monjes benedictinos cistercienses ” de la abadía francesa de Berdona. Su primer abad se llamó Martin. Fray Martin de Vargas y convirtió a Valbuena en sede de la congregación de Castilla, con su buena gestión en la administración que mejoro muchísimo tanto económicamente como artisticamente.

El outfit que elegí para la tarde de turisteo fue un look con vestido de punto y con botones en la parte frontal muy cómodo de Stradivarius con mis medias de leopardo de Calzedonia tan de moda este invierno mis zapatos de tacón de aguja y cuadro escoces en tonos verdes que ya me habéis visto en innumerables ocasiones y que me seguiréis viendo y  mis joyas de la corona estas sí de esta temporada de invierno , que aunque no lo parezca por el frío que ha ce hoy y porque hoy llevaba un look casi, casi igual. Mi precioso abrigo de Adolfo Dominguez y mi cluntch de Tous.

IMG_6192IMG_6185IMG_6191

Y así termina otra página más escrita en mi diary/blog.

Solo me queda desearos un buenísimo comienzo de semana y deciros que si os gusta lo que habéis leído os espero el miércoles con la segunda parte de mi viaje a Oporto.

Así que ya sabéis

No me falléis que paso lista !!!

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA: MUACKKK 

 

MYLA

 

 

35 comentarios sobre “EN LA MILLA DE ORO DE LA RIBERA DEL DUERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.