Publicado en TRAVELS, Uncategorized

OPORTO: SEGUNDA PARTE

Por fin viernes !!!

Que tal habéis pasado la semana? Yo la mía más larga de lo habitual, pero ya hoy han llegado las ansiadas vacaciones de Semana Santa y aunque  los únicos planes que tenemos es ir a nuestro paraíso particular a cagar pilas y disfrutar de la naturaleza  para poder coger fuerza para los dos meses que se nos avecinan, llenos de eventos, bodas, comuniones y torneos.

Pero vamos al lío que como en la primera parte de Oporto se avecina entrada larga aunque intentaré minimizar lo más posible, yo no soy muy buena haciéndolo , espero que no me lo tengáis en cuenta y que os guste y os entretenga mis explicaciones de los sitios que tenéis que visitar si es que os animais a viajar a esta preciosa ciudad, que al fin y al cabo, es el propósito con el que os lo cuento.

Nuestro segundo día comenzó en :

LA CATEDRAL DE OPORTO ( Sé do Porto )

Se encuentra ubicada en la parte alta de la ciudad en el barrio de Batalha y eso hace que tenga unas vistas maravillosas de Oporto. Y si la visitas por la tarde disfrutaréis de un atardecer espectacular.

Está declarada Monumento Nacional

Se comenzó a construir en el siglo XII en estilo románico de ahí su sobriedad , destaca de este estilo románico el roseton de su fachada.

Aunque las obras llegaron hasta el siglo XIII y eso propicio que esta obra maestra de la arquitectura variara de estilos pasando del románico al gótico como son el claustro o la capilla de San Juan Evangelista.

Pero no queda la cosa así ya que finalmente su estilo esta considerado  barroco debido a las reconstrucciones a las que fue sometida. La portada, las cúpulas, el Altar Mayor y cómo no, el pórtico decorado con azulejos.

Pero si hay algo que verdaderamente me impresionó de este monumento tan ecléctico, eso fue su claustro gótico, como no, decorado con azulejos azules y blancos tan característicos de la ciudad.

  • CLAUSTRO CATEDRAL

IMG_6554IMG_6551IMG_6549IMG_6555IMG_6559

  • PARTE SUPERIOR DEL CLAUSTRO

IMG_6569IMG_6572 (1).JPGIMG_6570.JPG

  • ROSETON

IMG_6578

  • ALTAR MAYOR

IMG_6575

  • CAPILLA

IMG_6563

Y desde la Catedral nos bajamos callejeando por este barrio tan bonito descubriendo las callejuelas y disfrutando de una ciudad que según vas pateándola te va enganchando cada vez más porque encuentras preciosidades en cualquier lugar que mires y como muestran las siguientes fotografías

IMG_6582

IMG_6580IMG_6588 (1)IMG_6587IMG_6585

Y así llegamos hasta el famoso:

PUENTE DE DON LUIS I

Con casi 400 metros de largo y unas vistas privilegiadas tanto de Oporto y sus famosas casas de colores del barrio de Miragaia como de Vilanova de Gaia y sus famosas bodegas .

Sin ninguna duda desde su inauguración en 1886 el Puente Don Luis I es el más famoso símbolo de Oporto.

Su arquitectura totalmente de hierro fue ideada por el ingeniero Téophile Seyrig discípulo de Gustave Eiffel.

Su principal característica es su gran arco de hierro que para construirlo fueron necesarios miles de toneladas de hierro.

El puente cuenta con dos pisos, el superior de unos 400 metros de longitud por donde circula el metro y por el inferior de unos 175 metros los vehículos.

En los dos niveles hay zona para transeúntes , para poder disfrutar de las maravillosas vistas.

IMG_6592IMG_6594IMG_6599 (1)IMG_6596 

Y desde el puente cogimos el teleférico para bajar hasta las zonas de las bodegas y poder disfrutar de un paseo maravilloso entre bodegas y barcos que podrás disfrutar de su recorrido para conocer los seis puentes más emblemáticos de Oporto Y desde luego no te puedes ir de aquí sin degustar los famosos vinos de Oporto

  • TELEFÉRICO

IMG_6602IMG_6605IMG_6624 (1)

Y ya por la tarde pudimos disfrutar de una bonita feria artesanal en el mercado

  • FERREIRA BORGES

IMG_6625

Y ya para terminar nuestro segundo día en Oporto y despues de recorrer la ciudad por todos sus rincones acabamos el día en la

  • IGLESIA DE SAN FRANCISCO

Con sus museos y sus catacumbas. Está considerado un auténtico templo de oro, siendo una de las iglesias más opulentas y lujosas de Europa, pero puedo aseguraros que es una visita que hay que realizar en Oporto , ninguna como esta acumula tan rico patrimonio,  y eso sí, os llevaréis la sorpresa que no dejan hacer fotografías.

En las catacumbas podréis ver los sepulcros de franciscanos, nobles y personalidades importantes de la ciudad. Y desde el osario subterráneo se puede ver a través de un cristal en el suelo los cientos de huesos de personas sin identificar.

Puedo aseguráros que estas catacumbas impresionan mucho, muchísimo.

  • SALA DEL TESORO

IMG_6626

 

Y así termino nuestro segundo día de turisteo por esta ciudad maravillosa

Y otra página más escrita en mi querido diary/blog.

Así que ya solo me queda deseáros que disfrutéis muchísimo del fin de semana y recordaros que si os ha gustado lo que habéis leído os espero el lunes con una nueva entrada en mi querido diary/blog.

 

GRACIAS POR LEER ESTE BLOG DE MODA:MUACKKK

MYLA

 

23 comentarios sobre “OPORTO: SEGUNDA PARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.