Publicado en Uncategorized

ZAMORA » LA CIUDAD DEL ROMÁNICO «en

Buenos días amig@s !!!

Comenzamos semana con un post viajero para enseñaros a Zamora,  una pequeña y desconocida ciudad que cuando la descubres te enamora, llamada «La ciudad del Románico » porque posee la mayor concentración de iglesias y edificios mejor conservados del Románico de toda Europa,nada más y nada menos que 23 edificios románicos  y que te vas a encontrar con ellas paseando por sus calles como La Iglesia del Santiago de Burgo que esta en La Plaza de la Constitución y su entrada es gratuita como en la mayoría de las iglesias.

Posee el título del record mundial de iglesias Románicas en una ciudad. Así que es la ciudad española con más edificios románicos  seguida por Segovia.

El Palacio de los Momos hoy utilizado como el Palacio de Justicia es un edificio del siglo XV y principios del XVI y es de estilo renacentista con detalles góticos isabelinos con cadenas , escudos, motivos humanos, florales o zoomorfos.

Fue mandado construir por Pedro Ledesma  regidor de Zamora y Caballero de la Orden de Santiago, al principio se llamó «Casa de los Sanabria «en 1922 la fachada fue declarada «Monumento Nacional «Llamo la atención su puerta de medio punto y escudo grandísimo de la familia Ledesma  sobre ella.

palacio-de-los-momos-1-2000-1024x681

Y desde allí nos dirigimos Al Parador

Situado en pleno centro de la ciudad en La Plaza Viriato en un precioso palacio renacentista del siglo XV, y construido sobre una antigua alcazaba musulmana por Los Condes de Alba y Aliste .

Su construcción en estilo gótico- renacentista tiene su máximo esplendor en el patio con detalles como los medallones labrados encima de las columnas donde se pueden apreciar en la planta baja a héroes clásicos, y en la planta superior medallones pertenecientes a familias nobles de la época .

Y si hay algo que me impresiono , fue la escalera de piedra con sus lamparas y sus tapices. Y justo debajo de ella un caballero con su armadura y su caballo, adornos típicos de la Edad Media.

Fue hogar de los Reyes Católicos y de Felipe III

IMG_7456IMG_7454IMG_7453IMG_7451IMG_7441IMG_7439IMG_7437IMG_7436IMG_7435IMG_7431IMG_7430IMG_7429IMG_7447IMG_7445IMG_7457

Fotografía: B. Velasco

Y desde aquí nos fuimos andando hasta el Mirador de Troncoso

Donde pudimos apreciar la belleza del Puente de Piedra ( llamado también Puente Nuevo en la edad media ) de estilo Románico fue construido entre el siglo XII y terminado de construir a principios del XIII .

Atraviesa el río Duero y comunica a los barrios del Arrabal con el centro de la ciudad

IMG_7460

Y como era de esperar se nos quedaron muchísimas cosas en el tintero que aprovechare y os contaré en algún próximo post. Como es El Castillo, La Catedral, El Palacio y la Puerta de Doña Urraca y un largo etc… Pero amenazo con volver, porque lo tenéis que descubrir.

Como veis para el día de turismo opte por un outfit cómodo y muy acorde para estos días otoñales con un conjunto floral de blusa y falda de la Compañía Fantástica una cazadora vaquera de mi fondo de armario mis Adidas clásicas  en azulón y mi bolso cruzado de serraje de Via Xesta

Un look muy acorde y cómodo para disfrutar del día. Y que espero que os haya gustado tanto como a mí.

Así que así termina otra página más escrita en mi querido diary/blog

Ya solo me queda despedirme , deseáros un buenísimo comienzo de semana y decíros que si os ha gustado lo que habéis leído, os espero en mi próximo post

Besos, besos y mil besos 💋

MYLA 

 

40 comentarios sobre “ZAMORA » LA CIUDAD DEL ROMÁNICO «en

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.