Como el que no quiere la cosa estamos ya en diciembre, un mes que me gusta y me apasiona, me encanta salir a las calles de mí ciudad y ver el bullicio de gente por ellas, la decoración navideña y sus luces, cada vez más de moda y actualidad, donde todas las ciudades cada vez se esfuerzan más por ser las más bonitas y llamativas y donde incluso desde hace años ya existe el turismo alrededor de este tema.
Un mes que consigue transportarme a mi niñez sin ninguna clase de duda y que espero que lo siga haciendo durante muchísimos años más.
Y a mí niñez a conseguido transportarme también el outfit de hoy, así que comencemos con el post de hoy.
Las faldas-pantalón sin ninguna clase de duda han vuelto, se han ido haciendo hueco poquito a poco y ha sido Celine en su colección otoño-invierno donde la ha proclamado protagonista absoluta de su colección otoño-invierno como podéis ver en esta fotografía.
Pero algo tan normal para nosotras, que aunque llevaba muchos años sin estar de actualidad, esta prenda tan versátil y cómoda a partes iguales y demostrando una vez más que la moda es cíclica ya que la gente de mi generación en nuestra juventud puedo aseguraos que ya la utilizábamos.
La historia de la falda-pantalón se remonta a mucho tiempo más atrás sus primeros usos forman parte del vestuario de las mujeres para montar a caballo ya que las mujeres americanas ya por 1880 ya la utilizaban para tal fin.Y también en tiempos de guerra para realizar las labores agrícolas.
Pero como no ! fue Coco Chanel la que le dio un toque femenino y los popularizo en todas las clases sociales.
Y ya aquí en nuestra querida España y más concretamente en Madrid, un 22 de febrero de 1911 dos valientes damas tuvieron la osadía de pasear por el Madrid de la época y se organizó tal revuelo que tuvieron que parar la circulación de tranvías y las pobrecitas se tuvieron que esconder en una portería hasta que se calmaron los ánimos. «Y yo que me creía moderna y atrevida el año pasado por ponerme unas botas blancas «
( Información de la vanguardia edición del jueves, 23 de febrero de 1911)
Pero no creáis que fue solo en España el revuelo por la falda-pantalón. En San Petesburgo por ejemplo no dejaban entrar a los teatros a las mujeres que tenían la osadía de ir vestidas con esta prenda.
Gracias a dios los tiempos han cambiado y ahora podemos vestirnos como nos gusta, aunque siempre hay gente dispuesta a criticar también.
Yo he intentado darle un aire muy burgués con algo de carácter preppy donde los tonos marrones y beiges, y la blusa súper femenina acompañando a una falda-pantalón midi de cuadro príncipe de Gales son los grandes protagonistas, y para darle más aire setentero opte por ponerme mis preciosas botas blancas, que debo reconocer que no me las apeo ! Y como hacía un día horrible de frío y viento para conseguir dominar un poquito mi pelo opte por colocarme otro must have de esta temporada, esta vez una diadema de raso en color maquillaje y estampado animal print , aunque tengo que reconocer que no lo conseguí, más bien se me aprecia más la cara de besuguilla que llevaba. Y es que siempre no pueden salir unas fotografías perfectas, no creéis ?
Así que vamos ya a ver el resultado del shooting que ya habéis podido imaginar que aunque el outfit es una maravilla, la luz, mi cara y mi humor ese día no era el más apropiado.
Fotografía: Iker Velasco
Y así termina otra página más escrita en mi querido diary/blog
Ya solo me queda decíros que las prendas las tenéis etiquetadas en mi cuenta de 21buttons y antes de despedirme quiero deseáros un maravilloso comienzo de mes y comentáros que abra un post semanal con mis opciones para todos los eventos que tenemos en estas fechas y que esta semana lo publicaré el jueves . Así que si os ha gustado lo que habéis leído os espero en mi próximo post.
Besos, besos y mil besos 💋
MYLA
Love this look so gorgeous xoxo Cris
https://photosbycris.blogspot.com/2019/12/ghostmoon-bags-out-of-this-planet.html
Me gustaMe gusta