Publicado en Uncategorized

BUSCANDO A JACK

Los mejores recuerdos para compartir son aquellos que al contarlos te sacan una sonrisa “

Así comienzo hoy otra página escrita en mi precioso diary/blog

Y así es como me siento al recordar esta shooting que aunque no son de mis outfits preferidos no quería dejar de publicarlas, y tengo que reconocer que muchas de ellas me sacan una sonrisa al recordar los momentos de hace hacerlas en un día frío de hace justo ahora un año.

Hoy el look va de piel vegana o de ” buscando a jack ” porque es un outfit que me recuerda mucho a aquel famoso y sexy anuncio, ¿ lo recordáis ?

Y como no podía ser de otra forma me he estado informando un poquito de este nombre tan rimbombante que han dado a este tejido tan de moda ya hace unas cuantas temporadas y que en especial en esta de otoño del 2021 hemos visto tanto.

Yo reconozco que tengo unas cuantas piezas en mi closet y se me acaba de ocurrir que porque no hacer un reel con esta temática.

Pero voy a dejar de enrollarme y voy a ir al grano de mí investigación y que espero que os guste y no os resulte pesado.

¿ Sabíais que hace 106 años que salió a la luz el primer prototipo de piel vegana ? y que como no,               ¿ revoluciono el mercado de la moda ?

Aunque no fue hasta 2016 que comenzamos a usar este tipo de tejido, ya que anteriormente era muy complicado encontrar este material.

El cuero vegano imita al cuero real y esta hecho de diferentes plásticos y todos ellos son muy contaminantes para el medio ambiente.

Por eso las pieles veganas de origen vegetal se están abriendo camino.

Como la piña elaborados a partir de fibras de hojas de piñas. Un referente en esta industria es Piñatex y que podéis verlo pinchando en el enlace

La piel de manzana dónde la empresa The appel girl transforma las pieles de esta fruta en cuero vegetal.

Y como no hablar del Corcho que es el material más versátil y ecológico que existe y su cultivo esta en todo el mediterráneo, donde el cuero se fabrica cortando la corteza y las grandes virtudes de este material es que es hipoalergénico, antifúngico e impermeable  ¿ Alguien da más ? Y para más inri con este material es que los arboles necesitan que se les quite la corteza periódicamente y donde grandes firmas ya lo utilizan en sus diseños un ejemplo es La flore Paris aunque en nuestro país se lleva utilizando hace muchísimos años en las fabricación de calzado y muchas cosas más .

Lo que si estoy segura es que las piezas de mi look seguro que la materia prima de su fabricación seguro que ha sido el plástico, pero puedo aseguraros que la próxima vez que me compre algo con este tejido , voy a mirar exhaustivamente la etiqueta para ver con que material lo han fabricado, porque si cada vez tengo algo más claro es que tenemos que cuidar nuestro planeta y el mundo de la moda aunque me apasiona es de los más contaminantes, es algo de lo que todos nos tenemos que concienciar .

El outfit de hoy es un look cómodo compuesto por piezas como hemos dicho veganas como la falda y la cazadora, la blusa con mangas farol muy en tendencia y unas snaekers para darle un aire más informal

Y ya sí vamos a ver el shooting de hoy

Fotografía: Iker Velasco          

Y así termina otra pagina más escrita en mi diary/blog

Espero que os haya gustado y si es así os espero en mí próximo post 

Besos, besos y mil besos 

MYLA

6 comentarios sobre “BUSCANDO A JACK

  1. Cada vez son más las marcas que se están concienciando con el medio ambiente y se involucran más en la creación de nuevos tejidos más ecológicos.
    Besosss

    Susana

    Me gusta

  2. Me parece maravilloso que la piel sea respetuosa con los animales y que sea ecológica. Eso significa que vamos avanzando en humanidad y a la hora de entender la moda. Por cierto tu look una preciosidad

    Le gusta a 1 persona

  3. Aplaudo hasta con las orejas por un post así! Hay miles de opciones alternativas a la piel animal, y las que tú has nombrado son sólo una pequeñísima parte de ellas. Gracias por aportar tanto 🥰
    Besos desde Trendytwo ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .